La Baja Aragón 2018 se celebrará del 20 al 22 de julio
Las inscripciones para esta edición número 35 se abrirán el 25 de abril
La Baja Aragón celebrará en este 2018 su edición número XXXV, y será del 20 al 22 de julio con sede en Teruel, como en los últimos años.
La clásica prueba de todo terreno española, un referente a nivel nacional e internacional, se desarrollará en tres etapas, con un recorrido diferente al del año pasado, pero que se mantendrá dentro de la provincia de Teruel, que ha sido sede de esta cita en sus últimas cinco ediciones.
Las inscripciones para todas las categorías se abrirán el 25 de abril, y la cita volverá a ser puntuable un año más para la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross Country; y para la Copa del Mundo de Bajas de la FIM, en motos; así como para los correspondientes Campeonatos de España.
Paralelamente a la prueba de categoría mundial, se celebrarán otras, como por ejemplo el Trofeo Aragón de camiones o la V edición de la ‘Parabaja’, la prueba adaptada para personas con discapacidad física; así como un nuevo desafío relacionado con el Dakar: “Road to Dakar”.
Como en años anteriores, este año la organización espera también a grandes pilotos para disfrutar de un evento que, año tras año, atrae a muchos espectadores a tierras turolenses. Además del impacto económico que se genera en la zona gracias al incremento de la actividad y de las reservas, la repercusión televisiva y mediática que concentra la Baja Aragón durante el mes de julio la convierten en el epicentro del motor mundial durante ese mes.
La Baja, plataforma para el Dakar
La Baja Aragón es un entrenamiento perfecto para el rally Dakar. No sólo porque lo digan los pilotos que nos visitan año tras año, sino también porque por segunda edición consecutiva, la Baja volverá a formar parte de “Road to Dakar”.
Se trata de un formato gracias al cual el ganador de esta especialidad consigue una plaza gratuita para participar en la siguiente edición de la clásica prueba, dentro de la categoría de coches.
El año pasado, la Baja Aragón ya se estrenó en este desafío, y el piloto Óscar Fuertes pudo disfrutar como ganador del entonces “Dakar Challenge”, de una plaza en el Dakar 2018.
De esta forma, todos aquellos que deseen aprovechar la oportunidad, y siempre y cuando cumplan todas las condiciones, deberán inscribirse en la Baja Aragón 2017 y registrarse en coches dentro de la categoría Dakar Challenge.