UN DURO Y EXIGENTE RECORRIDO DISEÑADO POR EXPERTOS
Javi Vicente y Lucas Cruz han sido dos de las personas que han trabajado para dar forma al recorrido de la actual edición de la Baja España Aragón Trofeo AVATEL. “Creo que la Baja España es todo un referente mundial y si unes las temperaturas y el tipo de terreno, creo que estamos ante una de las mejores pruebas de la Copa del Mundo”, señaló Cruz.
El copiloto, todo un campeón del Dakar junto a Carlos Sainz afirma que “estamos ante un recorrido bastante técnico donde predominan pistas que guardan muchas trampas en las zonas laterales porque la vegetación ha escondido bastantes piedras”.
La edición de la Baja España Aragón visita tres comarcas, las de Teruel, Jiloca y Albarracín, escenarios en los que según Cruz, “te vas a encontrar una gran diversidad de terrenos, desde pistas sinousas hasta zonas de tierra, así que a cualquier piloto que le guste pilotar y deslizar con el coche, ésta es una carrera que te lo permite. Eso sí, hay zonas de piedra de cantera en las que hay que cuidar mucho las gomas para minimizar la degradación y evitar sobre todo los pinchazos”, ha afirmado.